Política Tratamiento de Datos

1. OBJETIVO:
Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales y sensibles tratados por Elevator Control System S.A.S.,

2. ALCANCE:
Esta política aplica para toda la información personal y sensible registrada en las bases de datos de Elevator Control System S.A.S, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos.

3. OBLIGACIONES:
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para Elevator Control System S.A.S.

4. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
Elevator Control System S.A.S., sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 900.565.762-3, con domicilio principal en la TRANSVERSAL 79C # 82B – 10 de la ciudad de Bogotá D.C, República de Colombia. Página www.elevatorcontrol.co Teléfono 535 66 87 – 792 85 05 en la ciudad de Bogotá D.C.

5. TRATAMIENTO Y FINALIDAD:
El tratamiento que realizará Elevator Control System S.A.S. con la información personal será el siguiente: La recolección, almacenamiento, uso, circulación para:

  • Desarrollar el objeto social de La Empresa conforme a sus estatutos legales.
  • Cumplir la normatividad aplicable tributaria y comercial.
  • Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral y de seguridad social, entre otras, aplicables a ex empleados, empleados actuales y candidatos a futuro empleo.
  • Realizar encuestas relacionadas con los servicios o bienes de La Empresa
  • Desarrollar programas conforme a sus estatutos.
  • Cumplir todos sus compromisos contractuales.
  • Realizar campañas de publicidad y mercadeo. 
  • Implementar programas de fidelización.
  • Preparar estudios de mercado que permitan establecer preferencias de consumo o determinar hábitos de pago. 
  • Realizar estudios de crédito, cobranza o riesgo crediticio.
  • Adelantar convenios comerciales, eventos o programas institucionales directamente o en asociación con terceros.
  • Verificación de datos a través de consulta a bases de datos públicas o centrales de riesgos.
  • Actividades de georreferenciación, segmentación y estudios estadísticos.
  • Enviar información sobre actividades desarrolladas por La Empresa o envío de información que se considere de interés a través de diferentes medios.
  • Realizar contactos para informar sobre el proceso de cobranza de las obligaciones.

Dar cumplimiento a las obligaciones legales de información a los entes administrativos o judiciales, así como a las autoridades competentes que así lo requieran.

  • Compartir con terceros que colaboran con La Empresa y que para el cumplimiento de sus funciones, deban acceder en alguna medida a la información, tales como concesionarios, proveedores de servicios de mensajería, agencias de publicidad, casas de cobranzas, proveedores de productos y centros de servicio para efectos de garantía, entre otros.
  • Realizar la consulta y reporte de las obligaciones a las centrales de riesgo crediticio.
  • Soportar los procesos de auditoría de La Empresa
  • Procesar, consultar, solicitar, suministrar, divulgar, comercializar, y analizar, incluyendo pero sin limitarse, la información básica, crediticia, financiera, tributaria, bancaria, comercial, de experiencia de clientes, proveedores, asociados, empleados, y demás terceros objeto de interés.
  • Cualquier otra finalidad que llegara a resultar en desarrollo del contrato o la relación
    comercial, civil y/o laboral entre La Empresa y el Titular.

6. DERECHOS DE LOS TITULARES:
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

(i) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
(ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
(iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
(v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
(vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

7. ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS
Elevator Control System ha dispuesto los siguientes canales para dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.

a) Canal presencial: podrá presentar personalmente su solicitud relacionada con el tratamiento de sus datos personales en la empresa Elevator Control System S.A.S, ubicado en la Transversal 79c # 82b – 10 de Bogotá (única sede).

b) Canal Telefónico: podrá comunicarse a la línea telefónica PBX (+57) (1) 792 8505

c) Canal Virtual: Página web www.elevatorcontrol.co a través del link https://www.elevatorcontrol.co/contacto/ o al Correo electrónico:
contacto@elevatorcontrol.co

8. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, Elevator Control System presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  • Nombre completo y apellidos
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
  • Medios para recibir respuesta a su solicitud, Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
  • Firma (si aplica) y número de identificación.

 

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, Elevator Control System informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura para la Protección de Datos Personales-

9. VIGENCIA:
La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales a partir de febrero 2021 y
durante el tiempo necesario y razonable para cumplir las finalidades del tratamiento
conforme a la regulación legal existente.